Final concluyente

Como le dijeron que un cuento debía tener un final concluyente, sin cabos sueltos ni posibilidad de continuidad, en el último párrafo el autor mató al personaje central, haciendo que este se pegara un tiro.
Entonces pensó el autor que nadie había visto el cadáver del personaje. Y meditó que los testigos de su muerte tal vez no fueran confiables.
Se aprestó a modificar el cuento, para corregir esos puntos, pero pensó que aunque hubiera pruebas concluyentes del deceso, se sabía muy poco del personaje, apenas lo necesario para el desarrollo de la trama. Bien podía tener un hermano gemelo.
O peor, haber sido reemplazado por un clon, o un androide, o por un extraterrestre. O un clon androide extraterrestre. También podría ser vuelto a la vida por hechicería, magia negra o un médico muy avezado.
Se decidió a hacer todas las modificaciones necesarias para que el cuento tuviera su final sin continuación. Pero pensó que aunque lograra mantenerlo muerto, seguramente sería velado por los amigos, y quizás habría parientes que buscaran respuestas a su muerte, y así le dieran continuidad a la historia.
El autor se pegó un tiro, para así, darle ese ansiado final concluyente a su cuento, sin ninguna posibilidad de que pudiera continuarse. Aunque, en realidad, nadie vio el cadáver…
©Víctor Justino Orellana.












Biografía: 

Víctor Justino Orellana es argentino, nacido en 1974, desde entonces reside en el barrio Los Manzanares del partido La Matanza. Escribe desde la niñez. Publica desde el año 2000.
De 2006 a 2009 editó, en papel y la web, la revista Manzanares de la Flora, barrio residencial. 
Desde 2008 es miembro de "Autores de La Matanza". 
Desde 2011 ha organizado actividades literarias en diferentes lugares de La Matanza y otros distritos. Desde 2012 colabora con el Café Literario en "La Tapera Teatro" de Gregorio de Laferrere. 
De 2013 a 2016 coordinó el Café Literario del Oeste en el Centro Cultural Congett de San Justo, desde 2019 coordina el Café Literario Dr. Cárdenas en Rubicón de Villa Luzuriaga y en 2021 lanzó el Café Literario Itinerante "Compartir”.

Sus cinco libros pueden descargarse y leerse gratuitamente en:


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pacto

AMOR DE OTRO MUNDO

CARTA A UN AMIGO MUY ESPECIAL