CARTA A UN AMIGO MUY ESPECIAL

“Hola amigo, ¿cómo estás?

Como es el día del amigo, y para mí eres un amigo muy especial, te escribo esta carta, aunque no se aún si lo mando o no, pues tengo el corazón confundido. Hay una persona que los dos conocemos, al que amo con toda mi alma y él lo sabe, entonces, quisiera le digas o preguntes qué piensa de mí, si siente algo o no, pero que no me deje con la duda o con esperanzas.

Desde que lo vi, estando en el balcón de mi trabajo, mi corazón latió con fuerza desconocida por mí, y supe desde ese momento que ya no podría dejar de pensar en él. Hago cosas que jamás lo haría por nadie. Paso por el negocio donde trabaja con cualquier excusa y me quedo embobada mirándolo, comiéndolo con los ojos. Me olvido de que hay personas mirándome y de lo que voy a comprar. Lo único que pienso es en trepar el mostrador, apretarlo contra mi pecho y llenarlo de besos. Pero, me quedo dura, sin palabras, sin respiración.

Un día, cuando voy caminando hacia mi trabajo, lo veo venir hacia mí por la vereda donde nos cruzaríamos en un momento. Mi corazón parecía a punto de salirse de mi pecho, y no dejaba de mirarlo. Él se dio cuenta, porque me miro y sonrió, pero al pasar junto a él, lo único que pude decir fue “Buenas” … Entonces, no puedo entender de que, no se haya dado cuenta que estoy loca por él, aunque desde el día que nos vimos, lo supo. Y sé, además, que pensó era yo una mujer fácil, porque fui la que lo invitó a salir… me pareció que ese día, se confundió conmigo tratándome como una prostituta… y me dolió, no pude complacerlo. Pero me pidió lo llamara y me dio una nueva cita… que no fue, me dejó plantada.

Lo llamo para que me explique, no me atiende, o me dice cualquier cosa, menos su explicación del por qué no fue a la cita. Por ello quiero por tu intermedio le digas que yo lo amo a pesar de todo, que para mí es el amor que nunca sentí por nadie. Sé que me comporto como una tonta desubicada al decirte esto, es porque es el amor de mi vida y si ese día a él le pareció que efectivamente era una tonta, es porque yo no quería que sucediera de esa manera. Ese día lo único que quería es decirle mi loco amor por él, llenarlo de besos. Pero de otra manera, no como fue.

Sé que es casado, que seguro ama a su mujer y no quiere por ello lastimarme dándome falsas esperanzas, porque no está dispuesto a tener conflictos por alguien que realmente no le interesa. Pero, que me lo diga ¡Por favor! Sí, me moriré, pero más me duele que diga de vernos y luego me deja plantada. Tal vez piensa que si nos volvemos a ver va a ser peor, porque no podría despegarme de su vida. Pero que me lo diga, aunque me muera de dolor. Yo lo amo y me conformo con verlo en el negocio, llenarme de él con los ojos, aunque quisiera en realidad sea mío para toda la vida.

Quiero le digas que, si no me quiere ahora, yo lo amaré siempre hasta que sea viejita, soñando con que un día aparezca en mi vida y nos amemos por siempre. ¿Se lo vas a decir?

Amigo mío, te amo.

Tu amiga enamorada”.

© Angélica Maschio



Biografía:

Angélica Maschio nació en San Lorenzo, Paraguay en 1952. Es una escritora autodidacta que vive en Argentina desde el año 1963, naturalizada desde el 2005.

Editó su primer libro, "Un viaje inolvidable" en marzo del 2016 y "Cuentos de una niña del Paraguay" en noviembre del mismo año. Su último libro "El claroscuro de la vida" fue publicado en marzo del 2020.

A lo largo de los años participó en 20 Antologías de varias editoriales de Buenos Aires, Perú y Alemania, así como también en Encuentros de Escritores en Buenos Aires, Montevideo, Tarija, Chosica y Asunción.

Participó en Ferias del Libro en Capital Federal y en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.

La escritora es socia de SADE filial Moreno y participa de talleres de narrativa. En 2019 participó en un taller de radioteatro coordinado por la escritora y actriz Lidia Susana Puterman. Actualmente, en este año atípico por la pandemia del Covid-19, participa virtualmente en todos los eventos que puede, presentando sus libros, leyendo cuentos y poemas en las distintas plataformas como; Zoom, Meet o Youtube.

📁 Año, cuidad y país de nacimiento:
      1952. San Lorenzo, Paraguay.

📁 Ciudad y país de residencia:
Merlo, Buenos Aires, Argentina.

📁 Profesión: Escritora.

🎗️ Reconocimientos recibidos:
2018 Premio “Luis Cané” por mejor libro de Narrativa Ilustrada por su obra Cuentos de una niña del Paraguay.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pacto

AMOR DE OTRO MUNDO